Matricúlate en este Curso de Gestión de Quejas y Reclamaciones en el Sector de Telecomunicaciones Online y obtén una titulación expedida por el Instituto Europeo de Asesoría Fiscal (INEAF),

Titulación
Modalidad
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Online
Duración - Créditos
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200 horas
Becas y Financiación
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sin intereses
Plataforma Web
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24 Horas
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formación online
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Alumnos

Plan de estudios de Curso gestión de quejas en telecomunicaciones

CURSO GESTIÓN DE QUEJAS EN TELECOMUNICACIONES. Encuentra la formación que mejor se ajusta a tus necesidades y disfruta del mejor contenido gracias a la metodología 100% online que pone a tu disposición Euroinnova International Online Education.

Resumen salidas profesionales
de Curso gestión de quejas en telecomunicaciones
Para cualquier tipo de organización, garantizar la atención de sus clientes y conocer sus hábitos de consumo es fundamental, pero no menos importante es saber gestionar las quejas, reclamaciones y demandas que les plantean durante el transcurso de su relación comercial y máxime, cuando se trata de un sector tan competitivo como es el de las Telecomunicaciones. Este Curso de Gestión de Quejas y Reclamaciones en el Sector de las Telecomunicaciones te ofrece una formación especializada en la materia, al profundizar en la adquisición de los conocimientos relacionados con la gestión de la atención al cliente y usuarios, conocimientos necesarios para la gestión de quejas y reclamaciones en materia de consumo.
Objetivos
de Curso gestión de quejas en telecomunicaciones
- Identificar adecuadamente la consulta, queja o reclamación del cliente en materia de consumo en Telecomunicaciones. - Conocer las líneas de actuación en materia de gestión de quejas y reclamaciones en el sector de las Telecomunicaciones. - Saber informar al consumidor de los derechos y de los posibles mecanismos de resolución de su queja o consulta. - Gestionar correctamente las quejas y reclamaciones recibidas en los departamentos correspondientes. - Garantizar los derechos del consumidor en el sector de las Telecomunicaciones. - Controlar el proceso de reclamación para detectar anomalías o retrasos.
Salidas profesionales
de Curso gestión de quejas en telecomunicaciones
Las salidas profesionales de este curso de Gestión de Quejas y Reclamaciones en el Sector de las Telecomunicaciones se relacionan con el desarrollo de la actividad profesional en los departamentos de atención al cliente o en las áreas de información y orientación al consumidor o usuario de bienes y servicios del sector, así como en el control de la calidad de estos procesos.
Para qué te prepara
el Curso gestión de quejas en telecomunicaciones
Al ser la atención al cliente uno de los fundamentos en los que se basa la competitividad de las empresas, este curso de Gestión de Quejas y Reclamaciones en el Sector de las Telecomunicaciones ofrece un completo itinerario formativo en la materia, abarcando desde el conocimiento de los derechos de los usuarios, hasta los detalles relacionados con el tratamiento de sus quejas, el arbitraje o la mediación en materia de consumo.
A quién va dirigido
el Curso gestión de quejas en telecomunicaciones
Este curso de Gestión de Quejas y Reclamaciones en el Sector de las Telecomunicaciones está dirigido a las personas que quieran orientar su profesión en el marco de la atención al cliente, hacia la gestión de quejas y reclamaciones, en materia de consumo en el sector de las Telecomunicaciones. También se dirige a los/as que quieran actualizar sus conocimientos en la materia.
Metodología
de Curso gestión de quejas en telecomunicaciones
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso gestión de quejas en telecomunicaciones

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  1. Fundamentos de la regulación de las Telecomunicaciones
  2. Instituciones del Régimen de las Telecomunicaciones: Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia
  3. Explotación de redes y prestación de servicios en régimen de libre competencia
  4. La condición de operador: principales derechos
  1. Evolución tecnológica y asimetrías
  2. Los mercados de referencia
  3. Análisis de los mercados de comunicaciones electrónicas en España
  4. Seguridad y privacidad en los sistemas de información y redes de telecomunicaciones
  5. La estrategia del Mercado Único Digital de la Unión Europea
  1. Fundamentos y objeto de la protección de datos
  2. Principios aplicables a la protección de datos y legitimación del tratamiento
  3. Registro de actividades del tratamiento
  1. Normativa en defensa del consumidor
  2. Instituciones y organismos de protección al consumidor
  3. Procedimientos de protección al consumidor
  1. Funciones fundamentales desarrolladas en la atención al cliente
  2. Documentación que obtienen y elaboran los departamentos de atención al consumidor
  3. Procedimiento de recogida de las quejas y reclamaciones/denuncias
  4. Normativa reguladora en caso de quejas y reclamación/denuncia entre empresas y consumidores
  5. Proceso de tramitación y gestión de una reclamación
  6. Métodos usuales en la resolución de quejas y reclamaciones
  1. Conceptos y características
  2. La mediación
  3. El arbitraje de consumo
  4. Procedimientos de arbitraje en consumo
  5. Documentación en procesos de mediación y arbitraje
  1. Conceptos
  2. Caracterización del cliente/consumidor/usuario ante quejas y reclamaciones
  3. Procesos de comunicación en situaciones de consultas, quejas y reclamaciones
  4. Herramientas de comunicación aplicables al asesoramiento y la negociación de conflictos de consumo
  1. Objetivos en la negociación de una reclamación (denuncia del consumidor)
  2. Técnicas utilizadas en la negociación de reclamaciones
  3. Caracterización del proceso de negociación
  4. Planes de negociación
  1. Tratamiento de las anomalías
  2. Procedimientos de control del servicio
  3. Indicadores de calidad
  4. Evaluación y control del servicio
  5. Análisis estadístico

Titulación de Curso gestión de quejas en telecomunicaciones

Titulación expedida por el Instituto Europeo de Asesoría Fiscal (INEAF), avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM) “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.” Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
INEAF
INEAF_DIPLOMA

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Información complementaria

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Un especialista en telecomunicaciones es aquel profesional que se encarga principalmente de realizar las acciones en el diseño y configuraciones en el cableado para que los sistemas funcionen correctamente. Por lo tanto, llevan a cabo labores de investigación y supervisión de distintos elementos como sables, inalámbricos, etc. 

Todos los sistemas de telecomunicaciones están formados por tres partes principales, entre ellos podemos encontrar: 

  • Los emisores, que son aquellas personas que se encargan de codificar los mensajes mediante sales. Para intentar llevar la información utilizan medios. 
  • Los receptores, que son aquellas personas que reciben el mensaje del emisor y que pueden realizar también descodificaciones de estos. 
  • Tras ello, nos podemos encontrar con los repetidores, que son unos aparatos electrónicos que sirven principalmente para poder aumentar o disminuir la señal que el emisor manda, además de poder modificar los mensajes. 

¿Cuáles son los principales tipos de telecomunicaciones? ¡Estúdialo con este Curso de Telecomunicaciones online!

Podemos encontrar cinco tipos principales de telecomunicaciones: 

  • En primer lugar, nos podemos encontrar con las radiocomunicaciones, que son aquellas que funcionan a través de ondas radiales AM y FM. Para poder funcionar se necesitan aparatos configurados para ello, pudiendo ser tanto aparatos radiales como de onda corta. 
  • Tras ello, podemos encontrarnos con la telefonía. La telefonía forma parte de nuestro día a día y su origen se remonta hasta el siglo XX. El principal objetivo que tiene este tipo de telecomunicación es tratar de mandar señales de tipo electromagnética para que se conviertan en voz y podamos comunicarnos a través de ellos. 
  • El mundo de la televisión, que es aquel invento que ha revolucionado el mundo desde mitad del siglo XX y que se ha adaptado y mantenido en la actualidad a pesar de todas las tendencias que están surgiendo actualmente del mundo del Internet. El objetivo de la televisión es mandar sonido e imágenes a través de las pantallas. 
  • Internet, donde actualmente casi todo el mundo tiene acceso a él debido a su comodidad. Son una red de computadoras descentralizadas que permitan intercambiar un gran volumen de datos por medio de cables de fibra y ondas, que es el Wifi. 
  • Finalmente, nos podemos encontrar con el tipo de comunicación denominado FAX, que actualmente se encuentra su uso obsoleto, y donde su principal objetivo era mandar texto e imágenes a través de las líneas telefónicas. 

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