Te ayudamos a elegir tu formación, pulsa aquí.
Todas las empresas requieren diferenciarse con respecto a sus competidores. Esta es la esencia de la estrategia empresarial. Debido a ello se hacen grandes esfuerzos con el fin de lograr ese cometido, y de paso se invierten grandes sumas de dinero en esa búsqueda. Dimensionándolo aún más en el caso de las empresas significa que un cliente tiene en su mente un recuerdo que se ha formado como resultado de la comunicación corporativa, que tenga con la empresa o con los productos o servicios que ella ofrezca.
En cuanto a qué es la imagen corporativa según Dowling, no es más que una interacción y contacto que el cliente va teniendo con la organización día a día y por diferentes medios. Pero, conforme se puede analizar los esfuerzos emprendidos se nota como en algunas organizaciones no existen algunos conceptos claves bien definidos que hacen que esos factores se dirijan en forma incorrecta, descubre aquí , todo acerca de la imagen corporativa en empresas actualmente.
Ahora bien, qué es la imagen corporativa según Dowling, citado por Cess B.M. van Riel, es aquel conjunto de significados por lo que llegamos a conocer un objeto, y a través del cual las personas lo describen, recuerdan y relacionan. Es el resultado de la interacción de creencias, ideas, sentimientos, impresiones y elementos, sobre un objeto que tiene una persona.
Dimensionándolo aún más en el caso de las empresas la pregunta qué es la imagen corporativa según Dowling, significa que un cliente tiene en su mente un recuerdo que se ha formado como resultado de las interacciones de forma visual o escrita que tenga con la empresa o con los productos o servicios que ella ofrezca mediante una identidad personal. Esa interacción no es más que el contacto que el cliente va teniendo con la empresa día a día y por diferentes medios, es decir, la imagen se construye con base en la relación cliente-empresa y su identidad organizacional.
Según reporta la plataforma Hubspot, especializada en Marketing Digital, las características de la imagen corporativa son las siguientes:
Haciendo referencia a qué es la imagen corporativa según Dowling, está se enfoca y es trabajo de todas las personas que están dentro de una empresa, desde el colaborador temporal hasta quien ocupa el puesto de CEO. Cualquiera de ellos puede ser responsable de mejorar la reputación de la organización por el simple hecho de dar una buena atención a un cliente. Y también puede destruirla por no atender a una de las partes interesadas (o stakeholders) en una junta con la dirección.
Aun así, podemos identificar algunos jugadores clave que tienen la responsabilidad social de la imagen corporativa gracias a la combinación de sus estrategias de negocio, la filosofía de sus ejecutivos más importantes, su cultura empresarial y diseño organizacional:
Respondiendo a la interrogante qué es la imagen corporativa según Dowling, está es parte de un ideal que se plantea por la empresa, y que se construye por diferentes grupos (empleados, clientes, público en general). A partir de cierto punto es muy difícil influir directamente en cómo es percibida una empresa, por eso es importante que cada estrategia esté planeada y ejecutada según los intereses del corporativo, para evitar que la imagen percibida sea negativa.
Este Curso de Comunicación e Imagen Corporativa le ofrece una formación especializada en la material. Debemos saber que para el área Administración y Gestión Empresarial es muy importante profundizar y adquirir los conocimientos de Comunicación e Imagen Corporativa dentro del sector gestión de la información y comunicación.
No dejes pasar la oportunidad que te ofrece este curso para desarrollar y conocer acerca de conceptos acerca de qué es la imagen corporativa según Dowling, las habilidades y competencias profesionales necesarias para cumplir tus objetivos en el ámbito laboral, y además al mejor precio. No esperes mas y solicita información sin compromiso en el portal web de Euroinnova.
Nuestro portfolio se compone de cursos online, cursos homologados, baremables en oposiciones y formación superior de postgrado y máster
Ver oferta formativa