Te ayudamos a elegir tu formación, pulsa aquí.
Si quieres conseguir resultados con tu marketing, necesitas una estrategia coherente. Ahora bien qué es la estrategia en marketing, estás definen cómo vamos a alcanzar los objetivos de la empresa y nos ayudan a coordinar los diferentes aspectos implicados en una campaña, desde el creativo hasta el financiero. Así, la estrategia es como el mapa que ayuda a todas las personas de la empresa a remar en la misma dirección. Te contamos qué elementos componen un marketing estratégico, cuáles son los tipos más eficaces y cómo llevarla a la práctica en tu negocio.
Para definir, qué es la estratégia en marketing, se afirma, que es el proceso que permite que una empresa se centre en los recursos disponibles y los contenidos de esta , y utilice de la mejor manera posible incrementar las ventas y obtener ventajas respecto de la competencia en el mercado. Las estrategias de marketing parten de la base de los objetivos de negocio de la empresa. Para poder aplicar estos objetivos a la elaboración de un plan, necesitamos concretarlos y definirlos mediante el famoso acrónimo "SMART".
Otro aspecto fundamental de la estrategia de marketing es lo que se conoce como marketing mix o "las 4 P del marketing", que definen cuatro aspectos clave para los planes de empresa:
Lo que la empresa aporta a los consumidores. Aquí se incluye la cartera de productos y servicios de la empresa, cuál es su ciclo de vida, cómo se diferencian de la competencia, el branding y el packaging, entre otros aspectos.
Todas las acciones de comunicación que la empresa lleva a cabo para dar a conocer los productos y servicios a fin de aumentar las ventas mediante un diseño online.
Los diferentes canales a través de los cuales los productos y servicios llegan a los consumidores, desde las tiendas online hasta las cadenas comerciales o mercadotecnia.
Respondiendo la definición, qué es la estrategia en marketing, se visualizan diversos tipos de estás como:
Para responder que es la estrategia en marketing , es importante afirmar que son esenciales para cualquier empresa, sea cual sea el tipo de productos o servicios que ofrece, ya que son un eslabón de la cadena de valor. No todas las organizaciones realizan estrategias de mercado de la misma manera. Así como hay diversidad de personas, hay multiplicidad de marcas, y cada una de ellas tiene preferencias y necesidades particulares. Elige las que mejor te funcionen y te lleven al público adecuado.
Este Curso de Marketing Estratégico le ofrece una formación especializada en la materia, cómo hemos destacado, para el área Mercadeo y Comunicación es muy importante profundizar y adquirir los conocimientos de Marketing Estratégico. En nuestra plataforma Euroinnova, podrás obtener más conocimientos sobre qué es la estrategia en marketing.
Nuestro portfolio se compone de cursos online, cursos homologados, baremables en oposiciones y formación superior de postgrado y máster
Ver oferta formativa