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¿A cuántas tiendas has ido y te ha recibido una persona para mostrarte los productos que allí se encuentran? ¿Cuántas veces has dialogado con esa persona que te recibe en un local hasta que esta te convence de adquirir un producto en el que no estabas pensando? ¿No te ha pasado gracias a la muestra de un producto que te regala una persona sonriente, automáticamente deseas comprarlo?
Todas estas preguntas llevan a una sola dirección, a la promotora de ventas que ha de encargarse de cumplir con cada una de las cosas mencionadas por un mismo objetivo, vender el producto. Estas son las personas correctas para atraer el interés del público para lo que sea que se encuentre en venta. De no ser así, ¿cómo es que podemos terminar comprando algo sin conocerlo como tal? Por un plan de marketing muy elaborado con promotores de venta experimentados.
Si lo que se desea es que un cliente que apenas esté conociendo una marca desee comprarla, ¿por qué no usar los dones de convencimiento de una persona que haga un excelente trabajo de promotora?
Una promotora de ventas demostrará que un producto es exactamente lo que busca un cliente con demostraciones hasta que se realice la venta. El trabajo de esta persona consiste en que con el don del convencimiento incentive a un cliente a probar cosas nuevas o simplemente a que este cliente elija un producto por encima de las otras marcas del mismo.
En otras palabras, cuando se habla de un promotor y su definición, podemos hacer alusión a que este podrá llevar a cabo la promoción de un producto de tal forma que las personas se interesarán por el mismo, incluso cuando no se trate de un producto que hayan buscado en un principio.
¿No te ha pasado que deseas ir al supermercado por artículos básicos y terminas comprando unas galletas que no tenías ni idea de que existían? Sí, lo más seguro es que una promotora de ventas te haya demostrado que esas galletas también eran lo que buscabas y no lo sabías.
Cuando una persona procede a una entrevista de promotora de ventas, tiene que tomar en cuenta que se trata de un trabajo para convertirse en la persona que servirá de enlace entre el cliente y una marca al tener el contacto directo con el mismo.
Por lo tanto, existen ciertas características que deben formar parte de la personalidad de toda interesada en este trabajo al momento de saber cómo hacer un currículum para promotora. Esas preciadas características son las siguientes:
Para lograr el éxito como promotora de ventas, no todo es sonreír y atraer a los clientes, sino que este trabajo consiste en elevar las ventas de un negocio con el don de la persuasión, la simpatía y la comunicación por parte de la persona encargada de este trabajo.
Y como la magia de una promotora de ventas no nace por sí sola, aquí tenemos las claves para que las ventas solo suban desde el momento en el que este personaje aparece:
Para finalizar, el trabajo de promover un producto para el consumidor no tiene que ser realizado sin que exista un conocimiento de técnicas de convencimiento, conocimiento del mercado y capacidad de negociación, por lo que la escuela de negocios Euroinnova te invita realizar alguno de sus cursos en el área para reforzar este campo y conseguir los mejores números en ventas.
Nuestro portfolio se compone de cursos online, cursos homologados, baremables en oposiciones y formación superior de postgrado y máster
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