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Javier I.b
MURCIA
Opinión sobre Curso Experto en Mediacion Socio - Laboral para la resolucion de conflictos
El curso de mediación sociolaboral me ha parecido muy bueno, los temarios son completos y dinámicos. Satisfecho de haberlo realizado, además al completarlo te otorgan una titulación de INEAF.
Ramon D.h
LA RIOJA
Opinión sobre Curso Experto en Mediacion Socio - Laboral para la resolucion de conflictos
Los tutores resolvieron todas mis dudas y de una forma rápida, el soporte que tiene esta empresa es muy bueno, el curso fue muy completo y me siento muy contento de haberlo realizado de forma online.
Ignacio T.b
LUGO
Opinión sobre Curso Experto en Mediacion Socio - Laboral para la resolucion de conflictos
El contenido me ha parecido fabuloso, me decanté por este curso al ser online, puesto que de esta manera podía compaginarlo con mi profesión. Es recomendable al 100%.
Inés R.v
HUELVA
Opinión sobre Curso Experto en Mediacion Socio - Laboral para la resolucion de conflictos
He acabado muy satisfecha con este curso de mediación, es muy completo y se centra en muchos tipos de conflictos laborales. Repetiré con Euroinnova.
Maria José I.n
ZAMORA
Opinión sobre Curso Experto en Mediacion Socio - Laboral para la resolucion de conflictos
Curso muy completo, me ha encantado el temario del curso, es completo, actualizado y fácil de entender. La metodología online fue por lo que me decidí a realizarlo, además obtuve una titulación que avala mis conocimientos.
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- La OIT
- Orígenes y causas de los conflictos
- Elementos del conflicto
- Definición de convenio colectivo
- Eficacia del convenio colectivo
- Tipos de convenios colectivos
- Desigualdad estructural de poder
- Representatividad
- La negociación de hecho: medidas de presión
- Naturaleza del conflicto
- Derivación a mediación
- Entrevista inicial
- Sesiones de mediación
- Acuerdo alcanzado
- Deontología del mediador
- Un marco ético para la mediación
- Responsabilidades de los mediadores
- Puntos Neutros de Promoción de la Mediación
- Deberes éticos principales
- Código de Conducta Europeo para Mediadores
- Código Deontológico de la Asociación Madrileña de Mediadores
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Con este curso podrás obtener las habilidades y conocimientos necesarios para poder realizar una mediación general tras conflictos, sobre todo especializado en el ámbito laboral. La clave distintiva del mediador laboral se encuentra en la naturaleza del conflicto, ya que puede haberse generado de forma individual o colectiva. También teniendo en cuenta el ámbito jurídico, ya que puede haber problemas al existir una serie de prohibiciones y limitaciones.
El conflicto es una forma intensa de resolver las contradicciones entre dos personas, tanto en unos intereses, objetivos o pensamientos. Los conflictos suelen ser acompañados de emociones negativas e incluso en ocasiones se puede sobrepasar reglas y normas morales y jurídicas.
Son aquellos problemas surgidos dentro de los entornos profesionales, es por ello que las personas que tienen la capacidad, los conocimientos y las habilidades para resolver estos conflictos son muy valorados dentro de las organizaciones. Hay distintos motivos por los que pueden surgir conflictos laborales, entre ellos:
La prevención depende de distintos factores que influyen dentro de los conflictos, aunque son fáciles de entender, no resultan tanto a la hora de aplicarlos, es por ello que hay una serie de herramientas para cumplir las normas de prevención. Estas herramientas son las políticas de empresa, donde queda claro las funciones que desempeña cada cargo y las responsabilidades que tiene cada trabajador para que de esta forma sean fáciles de detectar cuando se producen conflictos laborales relacionados con la distribución de las tareas.
Otra herramienta es la de tener una buena comunicación interna, si se consigue dar una confianza a los trabajadores para que puedan comunicar sus problemas a personas encargadas de gestionarlos, se podrá tener una buena comunicación entre las partes altas y bajas del organigrama, consiguiendo así disminuir los conflictos laborales que puedan surgir. Dentro de esta comunicación interna una forma de conseguir fomentarla es estableciendo lugares donde dialogar y negociar, ya puede ser online o de forma presencial, de esta forma se suelen llegar a acuerdos que favorecen tanto a la organización como a los empleados.
Este se verá en producida en una parte del Curso de Mediación Sociolaboral, este código está formado por una serie de normas éticas que establecen las reglas de conducta que deben de seguir los mediadores, para de esta forma puedan garantizar una calidad de mediación y la mediación se convierta en un sistema confiable para resolver los conflictos.
El código tiene principios y reglas para todos los mediadores, estas están dentro del Código de Conducta Europeo para Mediadores.
Con este Código se busca ayudar el perfeccionamiento de los profesionales y obtener unos estándares éticos favorables.
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