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Verónica Varela
SANTIAGO
Opinión sobre CEU - Diplomado en Dirección Comercial y Ventas
Me ha servido para completar mis estudios universitarios. Todo me ha parecido muy útil, en especial las tutorías y evaluaciones
Cristian J.
QUERÉTARO
Opinión sobre CEU - Diplomado en Dirección Comercial y Ventas
En mi ciudad no había una formación tan completa en este tema. Me ha gustado mucho y me ha dado la oportunidad de mejorar mis expectativas laborales. Las tutorías han ido geniales y las evaluaciones completan los contenidos muy bien.
Isidoro M.
MEDELLÍN
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La modalidad online es muy útil para la gente como yo que tiene familia. He trabajado muy bien con los contenidos del curso. Todo muy coherente y útil.
Gabriela T.
QUITO
Opinión sobre CEU - Diplomado en Dirección Comercial y Ventas
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Jose X.
CÓRDOBA
Opinión sobre CEU - Diplomado en Dirección Comercial y Ventas
La forma de trabajo autónoma me ha motivado mucho. Las evaluaciones me han hecho asentar los conocimientos y entender mejor la materia. Muy satisfecho, lo recomiendo.
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Los mercados evolucionan a un ritmo vertiginoso, impulsados por la aparición de nuevas tecnologías y el aumento de la oferta y la competencia global.
Las empresas y sus profesionales tienen que renovar constantemente sus competencias y habilidades si no quieren quedarse atrás, y no solo con el objetivo de vender, sino también de fidelizar clientes con nuevas necesidades y hábitos.
En este contexto, el sentimiento de pertenencia e identificación con una marca se han convertido en herramientas clave del marketing.
El diplomado en Comercial y Ventas está diseñado para formar a los directores comerciales del futuro, haciendo hincapié en aspectos como la calidad y la eficiencia de la organización y las actividades. Al finalizar el programa, habrá adquirido los conocimientos y las competencias necesarias para aumentar la competitividad de su organización y planificar estrategias de ventas más duraderas y efectivas
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Se trata del área dentro de una empresa en la que se desarrollan los trabajos relacionados con la selección de mercados, determinación del público objetivo, creación del diseño de la oferta y la creación de la combinación de los medios de acción comercial. Tiene como objetivo principal efectuar la venta de la forma más rentable posible para la empresa. La corporación debe de estructurar las actividades comerciales que se van a llevar a cabo, los protocolos de ventas, etc., siguiendo las líneas de actuación marcadas y teniendo en cuenta diversos factores que afectan a la empresa, tanto internamente como de forma externa. Estos factores pueden ser:
La dirección comercial y de ventas forma parte de las tareas de marketing de una empresa o corporación. Las ventas son, en muchos casos, la principal actividad de la empresa y se trata de la única parte que genera ingresos y no gastos. Dentro de la dirección comercial y de ventas se deben trabajar diferentes ámbitos junto con la sección de marketing. Algunos de estos aspectos a tratar suelen ser la investigación de mercados, las políticas de precios, los canales de ventas, las relaciones públicas, las remuneraciones y cuotas de los vendedores, etc.
A la hora de comenzar con la dirección comercial en una empresa, se deben tener en cuenta diferentes premisas de vital importancia. Estas son, en primer lugar, los objetivos empresariales deben estar previamente marcados y comunicados, así como distribuidos a las diferentes partes de la empresa implicadas. Así mismo, es importante delegar, tanto trabajo como responsabilidad, con la meta de conseguir cumplir los objetivos marcados. Por último, a quien se le delegue, debe de estar cualificado y tener capacidad de concluir la tarea, y, por tanto, el objetivo, que se le ha asignado.
Para la mejora de la eficiencia de los procesos que se trabajan en dirección comercial, se deben de establecer una serie de principios que marquen la forma de trabajo de los diferentes equipos. Algunos de los más habituales son:
Para diseñar la fuerza de ventas, se deben de tener en cuenta aspectos importantes de la corporación como el volumen de la empresa, los métodos de distribución que se emplean y el número y tipo de producto.
Los agentes comerciales son responsables del presupuesto y controlan todos los costos involucrados en proyectos de construcción a gran escala. Obtienen los servicios y recursos necesarios, negociando costos con otros proveedores. Supervisan los proyectos y monitorean los planes para garantizar que se cumplan los plazos, que los proyectos se mantengan dentro del presupuesto y que el trabajo esté a la altura.
Como agente comercial serás responsable de la gestión de proyectos y de la gestión de un equipo, además de:
Este curso se imparte de manera 100% online, la cual te permite llevar un ritmo de estudio cómodo, para compaginar tu formación con cualquier actividad personal o laboral. Durante el periodo de realización, se entrega al alumno de los materiales necesarios para su realización. Además, se proporcionará una Guía con horarios de tutorías y correos electrónicos de contacto para permitir el seguimiento continuo de dudas y dispondrás de un equipo de tutorización formado por expertos/as docentes, que resolverán cualquier consulta que necesites. Una vez se haya avanzado por completo en el temario y superado las diferentes pruebas de evaluación, se enviará al alumno las titulaciones correspondientes por correo.
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